Llámanos: 924 220 562

Política de Privacidad · Aviso legal · © 2019 Clínica Dermatología y Alergia

Peeling físico. Dermoabrasión

Es una técnica para mantener la piel joven y con un tacto más suave.


Se produce una renovación celular por eliminación de la capa más superficial y llegar a una capa de la piel donde hay menos manchas solares, arrugas e impurezas.
La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes.


Son necesarias sucesivas sesiones para eliminar las capas superficiales, con una duración media de 30 minutos por sesión y un número variable según la situación de cada paciente. Tras cada sesión debe evitarse la exposición solar.


Indicaciones

  • Rejuvenecimiento facial.

  • Ayuda a disminuir las líneas y arrugas finas.

  • Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros.

  • Se indica para mejorar las estrías y cicatrices combinándose con radiofrecuencia.

  • Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.

Después del tratamiento


No existe ningún tipo de periodo de recuperación y podrá retomar sus actividades normales inmediatamente después del. Le recomendaremos la aplicación de cremas hidratantes y filtro solar para protección frente a la radiación ultravioleta.

Peeling químico

Consiste en la aplicación de un agente químico, irritante o caústico para producir una eliminación total o parcial de la epidermis y de parte de la dermis, con el fin de que sean sustituidas por capas de piel nuevas produciendo el rejuvenecimiento y la desaparición de manchas, queratosis, arrugas y cicatrices.


El peeling químico puede ser superficial, medio o profundo según la sustancia empleada y su concentración. Las indicaciones de cada uno de ellos dependen del fototipo cutáneo y grado de envejecimiento y siempre son valorados por el dermatólogo.


¿Cada cuánto tiempo debe de hacerse un peeling?


La periodicidad del peeling dependerá del objetivo del tratamiento y de la sustancia empleada. En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre cuatro y seis sesiones quincenales. Una vez obtenidos los
resultados deseados se hace una sesión de mantenimiento cada seis semanas.


Cuando la intervención en la piel es profunda, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año.


¿Cuál es la sensación que se nota al hacerse un peeling?


Durante el procedimiento se puede notar una sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling. De forma excepcional puede aparecer lagrimeo, enrojecimiento, inflamación y costras.


¿Qué debe de hacerse después del peeling?


Después del tratamiento la higiene imprescindible. Es obligatoria la protección solar y evitar la exposición directa al sol. Cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta su piel. Debe seguir los consejos para evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.


En caso de que quiera maquillarse es recomendable esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice.