top of page
Inicio|Alergología|Inmunoterapia

Inmunoterapia

pngocean.com.png
¿Qué es?
- Consiste en la administración repetida de dosis progresivamente crecientes en la fase de inicio, y posteriormente una dosis fija en la fase de mantenimiento.
 
Es reconocida por la OMS como el único tratamiento capaz de modificar el curso natural de la enfermedad alérgica y de hacer desaparecer o disminuir los síntomas alérgicos de forma significativa.
​
Estudios clínicos demuestran que la inmunoterapia protege frente al desarrollo de nuevas alergias, y en niños evita la progresión de rinoconjuntivitis alérgica hacia el asma bronquial en buena parte de los caso.
​
La eficacia de la inmunoterapia se basa en modificar su propio sistema inmunológico, mediante la aplicación de forma repetida del mismo alérgeno natural al que están sensibilizados. 
De esta manera se genera una tolerancia hacia el agente al que usted es alérgico.
​
Inmunoterapia.JPG
Vacunas.jpg
- La vía de administración principal es la subcutánea, aunque el uso de la vía sublingual en forma de spray, gotas e incluso en comprimidos se encuentra en plena expansión con buena eficacia y tolerancia.
​
La inmunoterapia se recomienda aplicarse bajo supervisión de un alergólogo en unas instalaciones adecuadas y con el equipo necesario para identificar y tratar una posible reacción adversa.
bottom of page