Alopecia

pngocean.com.png
- Se trata de la pérdida de cabello que puede estar causada por diferentes enfermedades o puede ser una pérdida progresiva con un componente genético.
La alopecia que es más frecuente en la población general es la conocida como androgenética.
Aproximadamente en un 70% de los hombres presentará este tipo de alopecia incluso en algunos casos desde la adolescencia, pero lo más habitual es comenzar a partir de los 30 años.
En el caso de las mujeres, hasta un 50% puede verse afectadas en diferentes grados por alopecia androgenética femenina en la menopausia y tras la disminución de estrógenos.
Existen otros tipos de alopecia como la cicatricial en la que surgen un tejido fibroso en el lugar de folículos pilosos haciendo que no haya crecimiento en del cabello.
Puede darse alopecia con placas bien delimitado en el cuero cabelludo o barba como en la alopecia areata.
En otras ocasiones, puede evolucionar rápidamente con la pérdida del cabello en todo el cuerpo.
F3.jpg
TECNOLOGÍA AVANZADA
Disponemos de la última tecnología para la evaluación capilar de forma objetiva y hacer seguimiento de los resultados de los tratamientos.
Con Trichoscale, un procedimiento indoloro podemos determinar la densidad de cabello, la relación anagen/telogen y número de cabellos.
pn3gocean.com.png
¿Cuál es su diagnóstico?
-  En las alopecias el diagnóstico precoz puede en algunos pacientes frenar la enfermedad inclusos recuperar la densidad de pelo.
Puede ser necesario cuantificar la densidad del pelo y el porcentaje del pelo.
Una exploración en detalle nos permitirá establecer anomalías en el pelo así como la actividad del cabello (telogen/anagen).