- Es una enfermedad inflamatoria de la piel de curso crónico, puede afectar de forma persistente o cursar con brotes incluso llegando a desaparecer durante mucho tiempo.
Tiene un alta prevalencia en la población (1.5% hasta 3%).
En muchos casos suele haber otros familiares con la enfermedad, siendo un dato importante de la historia clínica por la implicación genética de la enfermedad.
¿Cuáles son sus síntomas?
- Existen diferentes formas clínicas pero clásicamente se manifiesta por placas rojas con descamación blanquecina en codos, rodillas aunque puede afectar a cualquier parte del cuerpo.
En muchas ocasiones son las uñas las que se ven afectadas con un punteado o engrosamiento de las mismas, y hasta un 10% de los pacientes pueden desarrollar una artritis psoriásica.
En ningún caso es contagiosa, aunque los pacientes pueden padecer sufrimiento social por el aspecto de sus lesiones.
En los casos más graves y extensos disponemos de un amplio arsenal de tratamientos biológicos para el adecuado control de la enfermedad.
En Clínica Dermatología y Alergia atendemos tanto a pacientes particulares, como a pacientes con póliza privada. MUFACE;MUGEJU;ISFAS.
Adeslas_edited.png
Antares_edited.png