Inicio|Alergología|Asma Bronquial Alérgica

Asma Bronquial

Alérgica

pngocean.com.png
- El asma se trata realmente de un síndrome que está formado por varias formas clínicas de expresión (fenotipos), que comparten unas manifestaciones clínicas similares pero unas causas (etilogía) diferentes.
Es una enfermedad inflamatoria que afecta a la enfermedad respiratoria, que es crónica con una hiperrespuesta bronquial y obstrucción variable del flujo de aire.
Las crisis (exacerbaciones) pueden poner en riesgo la vida del paciente con gran impacta en la calidad de vida del paciente y en las formas de asma grave, unos altos costes sociosanitarios.
- En los últimos años ha aumentado la prevalencia con un aumento del asma alérgica.
Asma Infantil.png
ASMA INFANTIL
- Es una de las enfermedades inflamatorias más frecuentes en la edad pediátrica con una prevalencia del 10%. Se calcula que la mitad de los asmáticos ya lo eran desde la infancia. Los síntomas más frecuentes son la tos, sibilantes y la sensación de falta de aire.
pn3gocean.com.png
¿Cuál es su diagnóstico?
-  El diagnóstico se realiza basándose en los síntomas clínicos y en las pruebas de función pulmonar siendo la espirometría la prueba diagnóstica de primera elección.

Espirometría.jpg
-  La prueba broncodilatadora positiva demuestra la reversibilidad en la vía aérea.
- La medición de FENO es una prueba no invasiva capaz de medir inflamación bronquial en el fenotipo alérgico.
Es preciso el adecuado control de los síntomas con una adecuada catalogación del asma y grado de afectación para poder escoger el mejor de los tratamientos.